ArtinVet

Quiénes somos

ArtinVet es una empresa centrada en el desarrollo y comercialización de productos y servicios propios de medicina regenerativa veterinaria, dirigidos principalmente a animales de compañía (perros y gatos) y de competición (caballos).

Nuestro objetivo es mejorar los tratamientos en el campo de la cura de heridas, con productos innovadores no existentes hasta el momento o con capacidades novedosas que consiguen que el proceso sea mejor y más rápido.

ArtinVet tiene su sede social y oficinas en el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia, con laboratorios en Barcelona y Bilbao.

ArtinVet es un proyecto apasionante y con gran futuro. Contamos con productos innovadores y muy eficaces para problemas complejos en medicina veterinaria.

Marta Acilu, Directora

A quién nos dirigimos

Nuestro esfuerzo está centrado en animales de compañía, perros y gatos, y animales de alto valor, como sementales y caballos de competición.

Los productos de ArtinVet son una consecuencia natural de una colaboración sostenida entre las tres empresas durante los últimos dos años, para el desarrollo de productos para medicina humana. Durante esta colaboración, se constató el potencial de las tecnologías en el ámbito de la medicina veterinaria.

Estos productos ocuparán un vacío existente en la clínica veterinaria en el ámbito de la regeneración tisular.

Pilar Brazis, Scientific Advisor

Nuestros puntos fuertes

Amplios conocimientos en Veterinaria
Más de 10 años en el sector de la medicina regenerativa
Capacidad de gestión
Vocación por la innovación
Conocimiento del sector

De dónde venimos

ArtinVet, Advanced Regenerative Therapies in VETerinary medicine, surge de la unión de Histocell, empresa líder en medicina regenerativa y Leti Animal Health - Univet , especializada en dermatología veterinaria, con el apoyo innovador de Spherium Biomed.

Los productos de ArtinVet son una consecuencia natural de una colaboración sostenida entre las tres empresas durante los últimos dos años, para el desarrollo de productos para medicina humana. Durante esta colaboración, se constató el potencial de las tecnologías en el ámbito de la medicina veterinaria.

Histocell es una empresa biofarmacéutica perteneciente a Noray Biosciences Group, especializada en medicina regenerativa y terapia celular. Histocell cuenta actualmente con 25 empleados altamente especializados y unas instalaciones de producción autorizadas por la Agencia Española del Medicamento para la fabricación de medicamentos de terapia celular. La tecnología de Histocell se basa en la utilización de células madre adultas aplicadas solas o en combinación con biomateriales de nueva generación, lo que ha permitido consolidar su posicionamiento en el desarrollo de medicamentos de terapia avanzada e ingeniería de tejidos. www.histocell.com

La Unidad de Animal Health de LETI es un referente en Inmunología y Dermatología Veterinaria. Trabajan en las áreas de Dermatología, Alergia, Inmunología y Diagnósticos, ofreciendo soluciones innovadoras al veterinario en la prevención, el diagnóstico, y el tratamiento de enfermedades relevantes en los animales de compañía, como son la Alergia y la Leishmaniosis. www.saludanimal.leti.com
Spherium Biomed es una incubadora de proyectos biomédicos originados en entornos académicos. La empresa licencia los proyectos de las Universidades o Centros de Investigación, diseña la estrategia para desarrollarlos de manera que puedan ser atractivos para el mercado e invierte sus propios recursos en la maduración de la tecnología. Después, busca socios que puedan completar el desarrollo y comercializar. www.spheriumbiomed.com