Serviskin. Trasplante de piel autólogo.

Serviskin es una piel artificial autóloga obtenida por ingeniería tisular para la regeneración epitelial de extensas zonas dañadas debido a quemaduras, traumatismos o heridas quirúrgicas.

Se trata de un equivalente cutáneo a partir de las propias células del animal (fibroblastos y queratinocitos), que colonizan una matriz de fibrina para su posterior implante sobre la piel del animal.

Las células requeridas para crear la piel artificial se obtienen de una pequeña muestra de la piel del animal y plasma. Por esta razón se evita el rechazo.

¿Cómo se elabora?

  • Limpia la zona donde se va a obtener la muestra de piel para el envío al laboratorio. Toma una biopsia (pequeño punch de 8 mm) que contenga todas las capas del tejido epitelial.
  • Una vez obtenida la muestra de piel y el plasma sanguíneo es necesario que el clínico envíe las muestras a nuestro laboratorio, en el cual cultivaremos las células para obtener la piel artificial con el equivalente dérmico y epidérmico.
  • El implante de la piel debe realizarse sobre un tejido de granulación activo para asegurar el aporte sanguíneo a la piel trasplantada y que esta pueda integrarse en la piel del animal.

Si quieres más información sobre el producto, puedes contactar con nosotros a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por teléfono en el número +34 94 656 4993.

Contacto